Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pez espada atraviesa el cuello y cráneo de un joven de 16 años

Durante un día de pesca, el adolescente recibió el impacto del animal que saltó del agua.

Foto: Facebook / Savage Paramedics

De acuerdo al diario inglés Daily Mail, Muhammad Idul requirió una cirugía para salvar su vida después de ser atravesado por el cuello por un pez espada volador. El joven se encontraba pescando con sus padres en las aguas de Buton, frente a la provincia de Sulawesi, Indonesia, cuando un pez espada salió del agua para atravesar con su hocico el cuello del chico, llegando hasta la parte posterior de su cráneo.

Muhammad fue llevado de urgencia al hospital para recibir tratamiento y permaneció dos días hasta someterse a una cirugía de alto riesgo para remover al pescado de su cuello. Como se muestra en diversas fotografías, el animal atravesó por debajo de la barbilla hasta cruzar la parte posterior del cráneo.

Fue sometido a una cirugía de alto riesgo

Según el diario británico, la operación duró cerca de dos horas y participaron tres cirujanos y dos anestesistas. "Para quitar el hocico del pez hay que tener mucho cuidado porque hay un gran recipiente en el cuello", dijo el Dr. Syafri K. Arif al sitio de noticias Makassar Terkin.

"El niño está relativamente estable, pero en la actualidad, el paciente todavía tiene fiebre", dijo el director general del hospital a Antara News.

Otros ataques de pez espada

Esta especia se caracteriza por tener una mandíbula larga y delgada que tiene múltiples dientes afilados que usan en defensa para infligir heridas profundas al sentirse amenazados o capturar su alimento. Además, son reconocidos por saltar del agua a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Según el Daily Mail, ha habido dos ataques fatales conocidos de pez espada en todo el mundo, mientras que existen más casos de lesiones graves. Un niño de hawaiano de 10 años perdió la vida mientras pescaba de noche con su papá en 1977, pues el ataque le atravesó ojo y cerebro.

Recientemente en diciembre del 2018, un cadete de la Marina tailandesa de 22 años murió cuando un pez aguja le atravesó su cuello durante un ejercicio de entrenamiento.

Con información de Daily Mail y Noticieros Televisa

UM