Pixar estrenará cortometraje con el primer protagonista gay en la historia de Disney Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pixar estrenará cortometraje con el primer protagonista gay en la historia de Disney

Out, cortometraje de Steven Clay Hunter llegará a Disney+. El film contará la historia de cómo un joven ‘sale del closet’ y decide contarle a sus padres que es homosexual.

Por primera vez en la historia de Disney se contará la historia de un protagonista abiertamente homosexual y con una temática LGTB, nacido en los estudios de Pixar.

La historia contará las anécdotas de Greg, un joven que está apunto de mudarse con su novio a la gran ciudad, sin esperarlo recibe la visita de sus padres quienes quieren ayudarle con la mudanza. Sin embargó ellos desconocen que es gay pero, de alguna forma, su mascota lo ayudara para que cuente su preferencia sexual a sus padres.

El cortometraje es una obra de Steven Clay Hunter, llamado Out, forma parte de la serie Sparkshort con la que Pixar pretende descubrir a la industria nuevos talentos de la animación.

El mencionado programa ha incluido temas que parecían ser imposibles de hablar en la factoría del ratón, algunos como el acoso laboral, el mobbing y la integración.

El cortometraje será estrenado con apenas mínima promoción. No será lanzado como otros cortometrajes de Sparkshort, sino que será abajo suscripción de Disney+.

Pixar ofrecía abiertamente en OnWard un personaje abiertamente reconocido como homosexual, hasta hace unos meses. Se trataba de una escena en el que una policía reconocía tener novia. Aunque se trataba de algo fugaz, la cinta fue censurada en Rusia, en donde el personaje no decía “novia” sino “compañero”. La censura se realizó después de que más de 500,000 padres enfurecidos firmaran la petición después de llamar un boicot del firme por la “propaganda LGTB”.