Policías le cocinan a hombre de 86 que pidió ayuda por teléfono Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías le cocinan a hombre de 86 que pidió ayuda por teléfono: "estoy solo, no he comido en días"

Al acudir a la viviendo del hombre los agentes se encontraron con una desgarradora escena, estaba totalmente desatendido, no tenía comida y no podía ponerse de pie.

Policías le cocinan a hombre de 86 que pidió ayuda por teléfono: "estoy solo, no he comido en días" 

La Dirección General de Prevención y Salvamento Público de Livorno, en Italia, fue tomada por sorpresa después de recibir una desgarradora e inesperada llamada telefónica.

“Estoy solo, no he comido en días, no puedo ponerme de pie. Por favor, ayuda”, alcanzó a decir Alfredo, un hombre de 86 años que decidió comunicarse con los agentes tras quedarse completamente solo.

Rápidamente, los agentes llegaron a la vivienda del hombre y comprobaron que se encontraba en una situación grave de abandono, informaron medios locales. Alfredo se quedó viudo tras haber trabajado toda su vida en el puerto y no contaba con el apoyo de ningún familiar ni conocido.

Fue en ese momento que los policías decidieron rápidamente lo que harían: se dividieron las tareas. Uno de ellos fue a hacer las compras mientras que el otro se quedó al lado de Alfredo. Poco después, le prepararon un plato de comida y lo acompañaron mientras este almorzaba. Además, llamaron a los servicios médicos para que lo examinaran.

Posteriormente, su caso fue denunciado a las autoridades competentes para que se activase el protocolo de ayuda y se le brinde el apoyo necesario.

La historia de Alfredo conmovió a muchos ciudadanos, quienes se pusieron en contacto con la jefatura para saber cómo ayudarlo.

TE RECOMENDAMOS: "Mujer que aborta, ya no sirve para nada"; sacerdote se expresa ante el aborto

“Ha habido decenas de llamadas telefónicas de personas ofreciendo su ayuda por Alfredo. Personas que habían hecho la compra y querían que se la entregaran a las personas mayores y que, por tanto, pidieron nuestra ayuda. Hemos puesto a disposición el personal de los volantes para recoger las compras”.
Facebook de la comisaría.