Por NO USAR cubrebocas, OBLIGAN a extranjeros en Bali a hacer LAGARTIJAS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por NO USAR cubrebocas, OBLIGAN a extranjeros en Bali a hacer LAGARTIJAS

Los que no usan mascarillas tenían que hacer 50 flexiones y los que las portaban inadecuadamente, 15.

Los extranjeros atrapados sin máscaras faciales en la isla turística de Bali en Indonesia están siendo sometidos a un castigo inusual: Flexiones.

Las imágenes de video que circulan en las redes sociales esta semana muestran a extranjeros con camisetas y pantalones cortos que están haciendo el ejercicio en un calor tropical sofocante mientras los oficiales de seguridad enmascarados los vigilan.

Las autoridades de Bali hicieron obligatorio el uso de una mascarilla en público el año pasado mientras Indonesia luchaba contra un brote de Covid-19.

Sin embargo, recientemente se ha capturado a decenas de extranjeros sin máscaras, dijo el funcionario de seguridad Gusti Agung Ketut Suryanegara.

Más de 70 personas pagaron una multa de 100.000 rupias (S $ 9,45), pero otras 30 dijeron que no tenían efectivo. En cambio, se les ordenó que hicieran flexiones. Los que no llevaban mascarilla tenían que hacerlo hasta 50, mientras que los que la llevaban indebidamente eran castigados con 15.

"Al principio, dirían que no conocían la regulación", dijo Suryanegara. "Luego, dijeron que se habían olvidado o que la máscara estaba mojada o dañada".

Algunos indonesios en la isla, que es una bolsa de hinduismo en el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, también han sido golpeados con el inusual castigo. Las autoridades de Bali advirtieron que los extranjeros que infrinjan las regulaciones de Covid-19 podrían ser expulsados ​​del país, aunque hasta ahora no ha habido informes de deportación de nadie por no usar una máscara.

La isla, que ha sido golpeada por la pandemia de coronavirus, permanece oficialmente cerrada a los turistas extranjeros, pero es el hogar de muchos residentes extranjeros.