Prepárate para la superluna rosa, ¿cuándo y por qué la llaman así?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prepárate para la superluna rosa, ¿cuándo y por qué la llaman así?

Aseguran será la Luna más grande del año.

AP

Para los amantes de la luna, abril trae sorpresas, entre ellas la superluna rosa este próximo 7 de abril y aseguran será la más grande del año.

De acuerdo con Mitzi Adamas, astrónomo de la NASA, la superluna se refiere a cuando vemos al satélite natural más grande de su tamaño "normal".

Y esto suele suceder cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. También se le conoce como 'Perigeo'.

Mitzi señala que “cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y más grande”



Ver esta publicación en Instagram


Pink moon over the #endoftheroad

Una publicación compartida por Tim McKenna Photography (@timmckenna) el

Asimismo señala que la apreciación de está es aún mejor cuando se está cerca de un horizonte y en el panorama hay árboles o edificios.

“Debido a que estos objetos relativamente cercanos están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los que compararla y puede parecer más pequeña”, añade.

Cabe destacar que la Superluna rosa, no es rosa, se le denómina así porque de acuerdo a los nativos americanos, coincidia con la floración de de las flores phlox en algunas regiones de América del Norte.

Se podría decir que su nombre es un homenaje a los colores de la primavera, sin embargo también se le llama luna pescado, luna liebre y luna de hierba brotante.

¡No te pierdas este superluna rosa el próximo 7 de abril!

Con información de ViveUSA

AS