Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Profeco instala módulos ante inconformidades por cobros excesivos de CFE

Existe desconocimiento en la población sobre tarifas y subsidios.

Ante la elevada incidencia de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, en las oficinas de Profeco opera un módulo de atención de la paraestatal para conciliar las inconformidades ciudadanas. Las denuncias por los cobros excesivos de la CFE sumaron mil 500 inconformidades durante el 2016 en La Laguna de Coahuila, de las cuales sólo seis derivaron en una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

A decir del subdelagado del organismo público descentralizado, Alfredo Mafud, en la mayoría de las quejas que se interponen formalmente han logrado una resolución donde el consumidor recibe una explicacion detallada de la problemática que enfrenta en su propio domicilio.

Como parte de la conciliación, acude a las viviendas personal del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica que se encarga de la revisión de las instalaciones eléctricas y son acompañados de inspectores de Profeco y en caso de demostrarse el cobro excesivo, se hace un ajuste en la tarifa aplicada.

Comentó que las inconformidades de la ciudadanía van relacionadas con el desconocimiento de la población de cómo está conformado el recibo en torno a tarifas de invierno, verano y subsidios, o fallas en las instalaciones eléctricas en sus viviendas, que elevan el consumo.