Proponen iniciativa para que la eutanasia sea un método de muerte digna en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen iniciativa para que la eutanasia sea un método de muerte digna en México

¿Conseguirán aprobarla?

El pasado martes, durante la sesión ordinaria, diputados propusieron la iniciativa de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho a una muerte digna. El morenista Ricardo Fuentes Gómez, planetó que la eutanasia sea una opción en México.

“Hay temas que son muy controvertidos y muy incómodos en diferentes sectores de la sociedad como el que se refiere al uno de la cannabis o la despenalización del aborto. Eso mismo sucede cuando se toca el tema de la eutanasia que es un tema muy controvertido”, mencionó el legislador.

De acuerdo con Fuentes, esta iniciativa no ha sido aprobada por falta de sustento constitucional. Por lo que sugiere añadir un párrafo donde se exponga que “toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia una muerte digna. La ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la segunda”.

La propuesta del diputado fue turnada a la Comisión de puntos constitucionales e iniciativas ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México.