Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quieres tener un hijo? Mantenerlo hasta los 12 años te costaría 2 MILLONES de pesos

Una fundación reveló las fuertes consecuencias económicas que provoca un embarazo no deseado

Foto: Especial

¿Quieres tener un hijo?, tendrás que pensarlo dos veces antes de tomar una decisión que puede repercutir drásticamente a tus bolsillos. Hoy en día, los millenials sufren para poder pagar una renta, ahora tener que mantener a un hijo hasta los 12 años cuesta casi dos millones de pesos.

Es decir, costos que llegan hasta la educación primaria, ya que secundaria, preparatoria y carrera universitaria elevarían aún más los gastos.

La fundación Marie Stopes México, clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo, y en alianza con DKT, Asociación Civil que ofrece métodos anticonceptivos de alta calidad y bajo costo, fueron las encargadas de dar las cifras durante el evento ‘El condón más caro del mundo’.

¿Y cuál es este condón?, el que no se abre, el que no se usó y generó una dolorosa consecuencia económica.

Foto: Cortesía

Contemplando gastos muy generales como servicios de salud y educación pública, la suma llega a un millón 718 mil pesos durante la infancia y adolescencia. De esa cantidad, 65 mil pertenecen a cuidados médicos y de pre parto, 46 mil en cuidado médico del bebé, 225 en artículos para el menor y 335 mil en escuela.

También aparecen 419 mil en actividades de recreación y 630 mil en gastos como ropa, alimentación y artículos de uso personal. Y, a pesar de todo esto, las consecuencias de no usar condón también pueden derivar en una infección de transmisión sexual. La advertencia está, toca tomar medidas preventivas.