Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rammstein confirma su regreso a la Ciudad de México en 2020

La banda alemana anunció en redes sociales que visitará algunas ciudades de Norteamérica.

Rammstein regresa a México después de una década
Foto: Olaf Heine

La banda de metal industrial, Rammstein anunció a través de sus redes sociales que estará visitando algunas ciudades de Estados Unidos, Canadá y México como parte de la gira promocional de su séptimo disco de estudio.

En la imagen aparece un mapa de Norteamérica con algunos estados iluminados con colores. California, Texas y Minnesota están señalados en EUA, mientras la Ciudad de México, es la única que marcaron en nuestro país, lugar donde ya se habían presentado anteriormente.



Ver esta publicación en Instagram


Get ready, Amerika! www.rammstein.com

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

Rammstein y sus conciertos en México

La primera vez que la banda se presento en tierras mexicanas fue el 21 de abril de 1999 en el Hard Rock de Guadalajara, tres días antes de aparecer y sorprender en la capital. Ese día, fue una presentación modesta con cerca de 2 mil seguidores, tocando 11 canciones.

Para el año 2001, volvieron como grandes protagonistas. Se presentaron en tres conciertos, dos de ellos en la Ciudad de México y uno en Monterrey, Nuevo León. Tras el éxito rotundo, planearon una gira cuatro años después, pero por razones desafortunadas terminaron cancelando sus presentaciones y el país tuvo que esperar cinco años más para volver a verlos.

En el año 2010, la banda ya estaba posicionada como una de las mejores en su género y únicamente estando en la capital, abarrotaron el aforo de 22 mil asistentes en las dos fechas que tocaron. Apenas un año después, estuvieron en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Rammstein tour 2010
Foto: Facebook

A mediados del 2016, fue de las últimas apariciones del grupo en tierras aztecas y lo hicieron en su primer festival musical, el Hell and Heaven Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para darle la bienvenida al 2019, la agrupación alemana se presentó en la Explanada Flamingos de Puerto Vallarta en medio de la playa mexicana de la costa del pacífico.

Ahora en este 2020, el grupo integrado por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider arribará a la capital del país con su nuevo álbum, que fue lanzado el 28 de marzo de 2019.

Rammstein Puerto Vallarta 2019
Foto: rammstein.com.mx

"Deutschland", el primer sencillo del nuevo álbum

El primer sencillo, "Deutschland" se posicionó en el primer lugar de popularidad en la lista de GFK Entertainment Charts de Alemania y Schweizer Hitparade de Suiza, mientras que alcanzó el puesto número 14 en el Hot Rock Songs de Estados Unidos.

Por su parte, el video musical fue dirigido por el cineasta Specter Berlin y en menos de una semana consiguió 25 millones de reproducciones en YouTube, según informa la revista Rolling Stone en su versión alemana.

Con información de Milenio

UM