Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recién nacido es el contagiado más joven de coronavirus en Estados Unidos

Al poder respirar por sí mismo, fue dado de alta del hospital para seguir recuperándose desde casa.

Foto: Especial

Estados Unidos es uno de los países con más afectados por la pandemia del COVID-19, el cual no distingue clases sociales, de raza ni de edades. Fue así que las autoridades dieron a conocer de salud de dicho país confirmaron el caso de contagio de la persona más joven, tratándose de un bebé de apenas tres semanas de nacido.

El menor fue tratado en el hospital Winthrop de Long Island durante varios días, pero gracias a su rápida recuperación, fue trasladado a su casa para seguir recuperándose, según informó la cadena Fox.

El pediatra del infante, Asif Noor, señaló que los médicos están preparados para proporcionar oxígeno a os menores si necesitan ayuda para respirar.

Cuando no requieran oxígeno pueden ir a su casa, pueden ser observados de manera segura en casa. Por eso estamos instruyendo a los padres a adherirse a las precauciones de control de infecciones en el hogar”, detalló el doctor.

Asimismo, Noor explicó que los niños que experimenten incluso síntomas leves pueden ser un gran factor de riesgo para otras personas mayores, y recomendó vigilar de cerca posibles síntomas relacionados al coronavirus.

Con información de Clarín.

MH