Regreso a clases presenciales. Estados que vuelven el lunes y estos no Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Listos para el regreso a clases presenciales? Estos son los estados que vuelven este lunes y los que no

Información que debes de considerar.

¿Listos para el regreso a clases presenciales? Estos son los estados que vuelven este lunes y los que no

El próximo 7 de junio, fue marcado por el Gobierno federal como el día oficial para el regreso a clases presenciales en el país. Para la mencionada fecha, algunas entidades mexicanas ya se encontrarán con actividades en las aulas, de cara a la nueva normalidad.

Sin embargo, cabe resaltar que algunos estados se suman a aquellos que desde hace tiempo han implementado acciones y pruebas pilotos en un retorno escalonado y paulatino de estudiantes, maestras y maestros, así como de su personal educativo.

Entre el resto de entidades, algunas han declarado que retomarán la asistencia a los salones de clases hasta el próximo ciclo escolar, mientras que otros aún se encuentran evaluando las posibilidades y condiciones para un regreso seguro ante la pandemia del Covid-19

¿Qué estados regresan a las aulas el próximo lunes?

El próximo lunes, en Ciudad de México y Aguascalientes se llevará a cabo el retorno a clases presenciales, mientras que en Sonora, se prevé que alrededor de 50 planteles hagan lo propio conforme al programa piloto que se aplica en dicha entidad.

Por otro lado, San Luis Potosí continúa con los preparativos para un retorno seguro en todos los niveles educativos para este lunes.

En los estados de Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, desde hace tiempo se lleva a cabo el retorno a las aulas de manera gradual a través de pruebas piloto.

Aunque también aplican el pilotaje y ya hay actividades en sus escuelas, Guanajuato y Jalisco descartaron un regreso masivo a clases para este lunes. En el caso de Guanajuato, continuará con un regreso paulatino, mientras que Jalisco prevé que será hasta el próximo ciclo escolar.

Cabe resaltar que este viernes, con la transición al semáforo verde, se informó que el Estado de México retornará a las escuelas el próximo lunes 14 de junio.

​Morelos hará lo propio el próximo 22 de junio, con un pilotaje que se llevará a cabo en diversas escuelas.

En Baja California, el próximo 7 de junio, personal educativo se presentará en sus respectivas escuelas para realizar un diagnóstico y con ello elaborar la primera etapa del ”Plan de Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Campeche, que ya había regresado, y Nayarit, que se perfilaba para un retorno a finales de mayo, suspendieron temporalmente estas actividades debido al aumento de casos positivos en dichas regiones.

¿En qué estados se descarta el regreso a clases este lunes?

Chihuahua, Colima, Hidalgo, Michoacán, Tabasco y Zacatecas anunciaron que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo hasta el próximo ciclo escolar.

En cambio, en el estado de Guerrero se llevará a cabo hasta que existan condiciones.

Finalmente, y hasta el momento, el regreso a clases presenciales para este lunes 7 quedó descartado en los estados de Baja California Sur, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.