Regreso a clases presenciales. SEP informa detalles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regreso a clases en México; SEP detalla entidades y fechas que vuelven a las aulas

Estudiantes de municipios de Nuevo León y Tamaulipas esta semana han regresado a tomar sus clases presenciales.

Regreso a clases en México; SEP detalla entidades y fechas que vuelven a las aulas 

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el personal docente ha finalizado, por lo que cinco entidades han decidido que estudiantes de educación básica, nivel medio superior y superior regresaran a las aulas, así lo informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Básica.

“Se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación tanto de salud como de educación pública de cada estado para dar a conocer y fortalecer el protocolo para el inicio de regreso a clases seguro”, informó la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS: Especialistas pronostican que en próximos años comeremos asado de gusanos

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gómez Álvarez recordó que esta semana regresaron a clases presenciales estudiantes de algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

En Nuevo León, se abrieron 603 planteles de educación media superior y superior; se prevé que sea hasta el 16 de junio cuando regresen a clases subsistemas federales. Mientras tanto, en Tamaulipas retornaron a las aulas estudiantes de 10 escuelas primarias y de una secundaria, ubicadas en siete de 42 municipios.

Las otras entidades donde las y los alumnos regresaron a clases presenciales son:

  • Veracruz
  • Coahuila
  • Chiapas

Campeche y Nayarit son otras entidades donde estudiantes habían regresado a clases presenciales, pero quedaron suspendidas cuando el semáforo epidemiológico volvió a color amarillo, debido al aumento de contagios de Covid-19, explicó Delfina Gómez.

Recordó a madres y padres de familia que el regreso a clases presenciales será voluntario, “no se está obligando a nadie”, dijo, sin embargo, exhortó al personal docente y a la población retornar a las aulas de forma gradual, para garantizar a las y los niños su derecho a la educación.