Regreso a clases: qué pasa si decides no llevar a tu hijo a la escuela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El regreso a clases presenciales será decisión de cada padre; ¿qué pasa si decides no llevar a tu hijo?

En Presidente de la República informó que en próximos días se estarán reabriendo escuelas, sin embargo los padres tendrán la opción de no llevar a sus hijos a clases presenciales.

El regreso a clases presenciales será decisión de cada padre; ¿qué pasa si decides no llevar a tu hijo? 

Las autoridades mexicanas correspondientes han informado recientemente que las escuelas de México se encuentras a días de poder reabrir y regresar a los alumnos a sus clases presenciales, sin embargo los padres podrán optar por renunciar a estas clases hasta que consideren pertinente que su hijos las retomen, pero ante la negativa ¿cuáles serán sus opciones?

De acuerdo con las Consideraciones Generales para Formalizar el Regreso a Clases Voluntarios, publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto sería lo que pasaría con los padres y madres de familia que opten por renunciar al servicio presencial.

Los estudiantes serán incorporados a un programa de renivelación, el cual funcionará conforme a las normas de control escolar, las cuales tendrán como objetivo valorar los conocimientos que el alumno obtuvo durante el periodo que se abstuvo a asistir a clases presenciales.

Renunciar a las clases presenciales

Así, el alumno será regresado o cursará el ciclo escolar que le corresponda, es decir, será incorporado al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos.

Para que esto tenga efecto, el alumno deberán manifestar por escrito que es su voluntad dejar de asistir a clases presenciales; este documento deberá estar firmado por el madre, padre o tutor.

A su vez, las Autoridades Escolares reportarán a la Autoridad Educativa Local o, en su caso, a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, con objeto de revisar el grado de abandono escolar en el Sistema Educativo Nacional durante el ciclo escolar 2021-2022.

En ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos estudiantes que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, señala el documento de la SEP.