Reino Unido. Niño se quita la vida por acoso anti LGBT+ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño se quita la vida; era acosado debido a su orientación sexual

Con tan solo 12 años de edad, el pequeño decidió terminar con su vida ante el constante acoso de sus compañeros en referencia a su sexualidad.

Niño se quita la vida; era acosado debido a su orientación sexual 

Una historia trágica y fuertemente lamentable tuvo lugar en Reino Unido. Riley Hadley, un niño de tan solo 12 años de edad decidió terminar con su vida después de haber sido acosado en repetidas ocasiones por parte de sus compañeros, en la mayoría del tiempo siendo cuestionado sobre su sexualidad.

Y es que parece que las preferencias sexuales de los demás tiene mayor importancia de la que debería. Simplemente deberíamos vivir y dejar vivir a los demás como más les haga feliz.

Desafortunadamente en pleno siglo XXI aún siguen existiendo una considerable cantidad de crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT+, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Ante intento de abuso sexual; mujer corta el miembro a su jefe y es detenida

Niño se quita la vida; era acosado debido a su orientación sexual 

Tenía miedo de ir a la escuela

La vida de este pequeño de doce años se comenzó a tornar complicada por su manera de ser para con los demás. Pese a los problemas que tenía para desenvolverse en grupos de otros niños, Riley era un niño sumamente cariñoso y amable, como lo describió su madre, algo que al final le trajo problemas con los niños que lo acosaban.

"Tenía miedo de ir a la escuela y al parque local por miedo a ser acosado", reveló su madre, quien añadió que el menor dijo que el acoso lo presentó en el séptimo grado, justo en el parque, en los pasillos de la escuela y, posteriormente fue pateado al costado de una carretera.

La madre permitió que el niño no fuera a la escuela para que se tranquilizara un poco, sin embargo, ella consideró que después de que el menor tomara terapia, era necesario que se incorporara de nueva cuenta a las actividades escolares. Ese día fue cuando todo se desató.

Lo encontró sin vida en su habitación

De acuerdo a lo narrado por su madre, ese día después de terapia, Riley le envió a un amigo un mensaje de texto en donde le decía "tengo que volver a la escuela". Más tarde, al regresar del trabajo, lo encontró sin vida en su habitación.

Las investigaciones indican que los compañeros de Riley decían que ya se había autolesionado en clase y que ya había amenazado con quitarse la vida, sin embargo, aún indagan el por qué la escuela no dio aviso sobre estas actitudes del pequeño.

El médico forense reveló que la causa de su muerte fue el resultado de asfixia por ahorcamiento.