Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan perturbadoras imágenes del mercado chino donde se originó el coronavirus

El lugar fue clausurado el 1 de enero para evitar más contagios.

Tras el brote del coronavirus, se han difundido imágenes del mercado de mariscos Huanan, lugar que fue clausurado con la casi certeza de ser ahí la fuente de origen de dicha enfermedad.

Sin ningún tipo de control sanitario, en dicho mercado, se vendían ratas, koalas, cocodrilos, murciélagos, zorros, salamandras y más de 100 diferentes especies.

El negocio ubicado en el centro de Wuhan, donde habitan 11 millones de personas, se encontró en pésimas condiciones; pisos llenos de basura, paredes con sangre de los animales, y jaulas donde tenían a las diferentes especies que eran sacrificadas en el mismo lugar.

En dicho establecimiento también se comercializaba una amplia variedad de insectos, cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal.

También, en las imágenes se ve como erizos de mar están colocados en el suelo donde corría agua podrida y posteriormente eran puestos a la venta.

De acuerdo al medio "Clarín", tras la publicación de dicho material en la red social 'Weibo', la versión China de 'Twitter', los censores del Gobierno del país decidieron eliminar todo el contenido.

Hasta el momento hay 2744 infectados y 80 de ellos han muerto debido al brote del coronavirus.

Con información de Ultima Hora

AS