Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan resultados de la autopsia a Kobe Bryant: ¿Qué medicamento tenía en su sistema?

El basquetbolista, su hija y otras 7 personas perdieron la vida en un accidente de helicóptero.

El mundo del deporte quedó en shock cuando la estrella de la NBA, Kobe Bryant perdió la vida en un accidente aéreo junto a ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76. Tras el choque, no se reportó a nadie a bordo con vida y casi 4 meses después del suceso, la Oficina Forende del Condado de Los Ángeles dio a conocer el pasado viernes las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada.

El reporte indica que la ex estrella de los Lakers tenía en su sistema el medicamento metilfenidato en el momento en que perdió la vida. El producto es vendido bajo la marca Ritalin y se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Tras los rumores que circularon sobre una supuesta ingesta de alcohol por parte del piloto, fue negada por la misma autopsia, que arrojó negativo en alcohol y drogas en el sistema de Ara Zobayan.

El informe forense asegura que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera. Aún se seguirá investigando la causa del accidente, pues aún se cree que el piloto, mientras volaba en medio de la espesa neblina, hizo un ascenso tratando de superar las nubes y dio un giro a la izquierda, impactando contra una ladera.