Revelan videos secretos de cómo EU experimenta con monos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan videos secretos de cómo EU experimenta con monos

La organización White Coat Waste Project (WCW) compartió un video que muestra los crueles experimentos que realizan con monos en los Institutos Nacionales ded Salud de Estados Unidos (NIH).

En la grabación se aprecia como el mono es torturado psicológicamente encerrándolos en jaulas y colocándoles arañas de goma y serpientes mecánicas.

De acuerdo a la información, WCW tiene como intención observar la reacción de los primates e incrementar intencionalmente el miedo en estos para "producir medicamentos o curas para dolencias".

Según documentos en poder la organización, 149 monos están en 'lista' para ser utilizados en este único proyecto. El NIH reveló que 60 de estos animales se comprarán nuevos y el resto serán transferidos de otros experimentos.

Por otra parte, WCW demandó a los Institutos Nacionales de Salud tras negarse a publicar videos y otros proyectos relacionados con experimentos psicológicos.

De acuerdo a 'Uno Tv', documentos afirman que algunos de los monos transferidos han sufrido daños cerebrales y tienen postes de sujeción atornillados en sus cráneo y electrodos implantados en su cerebro.

AS