Secretaría de Salud advierte riesgo de rebrote de Coronavirus en estos 8 estados  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud advierte riesgo de rebrote de Coronavirus en estos 8 estados

De reducirse la movilidad en los estados, la tendencia de aumento podría modificarse yendo en declive, así lo informan las autoridades.

Secretaría de Salud advierte riesgo de rebrote de Coronavirus en estos 8 estados 

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, ha informado que existen altas posibilidades de que a finales de esta semana se tenga información relacionada con lo que sería el primer rebrote de Covid-19 en ciertas entidades del país.

Hasta el momento, según indicaciones de López Rodaura, hasta el momento, se suman ocho entidades con posibilidades de rebrote: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

A su vez, señaló que "esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes, y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancameinto del descenso, hay claramente ocho entiedades que tienen datos claros de rebrote".

Además puntualizó que "estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho, para así tratar de evitar un confinamiento con mayor intensidad”.

TE RECOMENDAMOS:Tras negar la existencia del COVID-19, influencer fitness muere por contraer el virus

Durante una conferencia de prensa realizada ayer por la noche, el funcionario expresó que de acuerdo cn el reporte más reciente, la pandemia a causa del Covid-19 ha dejado en el país 851 mil 227 contagios confirmados y 86 mil 167 decesos.

Con respecto a los casos sospechosos sin muestra suman 176 mil 840, de los cuales 98 mil 184 son sospechosos sin posibilidad de resultado, mientras que 37 mil 200 tiene posibilidad de resultado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, detalló, las camas para la atención general de pacientes suman 28 mil 196 mil, donde 19 mil 980 están disponibles.

TE RECOMENDAMOS: Confirman caso de COVID-19 en la residencia del Papa Francisco en el Vaticano