SEP reporta primer contagio de covid-19 tras regreso a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP reporta el primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Lanzaron un comunicado para dar a conocer el caso.

Ocurrió lo que se temía: el primer contagio tras el regreso a clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el primer caso de contagio por COVID-19 tras el regreso a las escuelas de manera presencial.

De acuerdo con Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el alumno portador del virus pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, y cursa el primer grado de secundaria.

Asimismo, trascendió que fue la familia quien notificó al plantel, que el menor había iniciado con sintomas relacionados al virus y tras someterlo a una prueba esta resultó positiva a SARS-COV-2..

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a Spay y Spike, los perros que cayeron en sovacón en Puebla

De la misma forma, el hecho se le notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló la SEP en un comunicado.