Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Servicio de fletes podría aumentar hasta en un 40 por ciento

Transportistas toman medidas para evitar pérdidas a pesar del ‘gasolinazo’

Servicio de fletes podría aumentar hasta en un 40 por ciento.

El aumento del 20% en el precio de la gasolina es un tema el que afectará los bolsillos tanto de los consumidores como de los transportistas. Ante esta situación, los trabajadores de fletes comienzan elaborar estrategias para conservar a sus clientes sin tener pérdidas.

Ramón P. Ríos es un hombre del cual depende la economía de toda su familia. Él se dedica al transporte de productos y materiales hacia distintas partes de la región lagunera, por lo cual el aumento en el precio de los combustibles será algo que afecte su negocio de manera directa.

Aseguró que si meses atrás tenía que cobrar mil quinientos pesos por viaje, ahora deberá aumentarlo al menos hasta en un 30 o 40 por ciento para poder seguir generando utilidad.

Dijo que no sólo se ven afectados los transportistas o quienes utilizan vehículos, sino también las amas de casa, ya que al momento de surtir la despensa los productos podrían aumentar su costo debido al gasto que implica el servicio de flete en el proceso de comercialización.

Pidió comprensión de sus clientes para poder superar juntos la crisis que se avecina.