Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

SHANIK BERMAN

Shanik nació en Ciudad de México en 1951, estudió en la Sorbona de Paris Letras Francesas y en Georgetownn Washington interprete simultánea y traductora inglés-español.

Fue la interprete traductora en el Comité Olímpico Mexicano, allí conoce al licenciado Mario Vázquez Raña, presidente de Comportamientos Editoriales Mexicana, en donde tenía la tarea de traducir todas las conferencias sobre deporte en forma simultánea.

Desde 1980 labora para el diario deportivo, ‘Esto’ en donde actualmente escribe una columna. Escribió un libro sobre la ‘Fiesta brava’, ‘Los Toros’ e incursionó en las entrevistas de ‘La Lucha Libre’, en el futbol y los espectáculos.

Asimismo, trabajó bajo las órdenes de Félix Cortés Camarillo en ’60 minutos’ y periodista que fue el creador de la sección de ‘ECO’ en televisa.

Raúl Velazco la invita para la crítica de espectáculos y fue en ‘T.V. Guía’ que se desenvuelve en el medio y se da a conocer.

Fue Don Jacob Zabludovsky quien le ayudó y así se convierte en la titular de su programa ‘Íntimamente Shanik’ que era un programa abierto con temas de sexualidad y con gran aceptación.

Así mismo fue conductora del programa ‘Tómbola’ en el canal trece y en el otro llamado ‘Aquí Está la Papa’.

Durante 9 años laboró en ‘La Oreja’ y en el ‘Escandalo’ en Univisión y en Miami con Cristina Saralegui con gran audiencia y con 15 años de duración.

En la radio en la afamada ‘La Crema y Nata’ cuyo titular Chucho Gallegos la invitó a participar durante mucho tiempo.

Se le da la comunicación, la critica y la experiencia absorbida con mas de 36 mil entrevistas realizadas en su carrera, simplemente la hacen una autoridad en un medio tan complejo y lleno de estrellas, de glamur, belleza.

Casada con el ingeniero Jorge Berman, un caballero en toda la extensión de la palabra, un adicto al deporte, Shanik no concibe la vida sin el y ha sido su soporte, apoyo, consejero y ha formado un solido matrimonio lleno de amor. Del feliz matrimonio nacen sus hijos Karla y Daniel, esté último falleció en el 2004.

Participó en Big Brother junto con Verónica Castro, donde conoció y trabajó con Don Emilio Azcárraga Milmo quien la ayudó a crecer aún más.

Ha aparecido en telenovelas, ha sido invitada en programas especiales, ‘La Barbie’ del espectáculo, apodo que le puso Pepe Origel, compañeros de ‘Hoy’.

Twitter: shanikberman

Instagram: shanikberman