Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Showcase D99: En exclusiva con José Madero

El 2 de noviembre comenzará oficialmente la gira de ‘PSalmos’, el cuarto álbum de Pepe Madero como solista.

El cantante regiomontano y ex vocalista de ‘Pxndx’, José Madero estuvo de visita en la cabina de D99 para platicar de los proyectos que tiene en puerta como solista, su nuevo disco “PSalmos”, un poco de su vida personal, cambio de look y las distintas etapas de su carrera musical.

Inició en el 2016 su camino como solista, situación que no vio como capricho, sino como un reto en el que buscaba hacer un buen trabajo y construirlo a largo plazo. Su álbum debut fue ‘Carmesí’, siendo un rotundo éxito. Reconoció que las canciones del disco ya las tenía escritas desde el 2008, es decir, fue un compilado de temas ‘viejos’ que decidió lanzar hace 3 años.

La recepción del público fue muy buena y decidió no perder el ímpetu, aprovechando el momento para lanzar su segundo disco llamado ‘Noche’ en el año 2017. Por tercer año consecutivo, sacó ‘Alba’ en 2018, un álbum dirigido a los más fanáticos de su música. No lo considera un disco ‘oficial’, lo mantuvo en un bajo perfil en plataformas digitales, además reconoce que experimentó usando sonidos alternativos en las canciones, acto que cree no volver a repetir.

Ahora en 2019, reapareció en escena con ‘PSalmos’, su cuarto álbum como solista y que comenzará su gira en fechas próximas en su ciudad natal, Monterrey. A pesar de que su satisfacción de sacar un disco por año, confesó que en 2020 no tendrá lanzamiento nuevo, pero no descarta la aparición de algunos sencillos. Para 2021 tiene un concepto definido para su nuevo álbum, pero reconoce no tener nada escrito.

José Madero platicó que ha estado muy activo en la composición y que la gente no lo ha dejado relacionar con ‘Pxndx’, aunque son pocos los que le cuestionan sobre la antigua banda: “No me molesta (que me pregunten por ‘Pxndx’), pero sinceramente estoy muy centrado en mi carrera como solista”.

En cuanto a su estilo de voz, considera no tener la mejor, pero si con características muy particulares y fácilmente detectable por el público. “Prefiero tener esa voz característica, quizá con algunas fallas, que tener una gran voz, pero que sea muy básica”, confesó.

El cantante contó que está contento y satisfecho con su nuevo disco, sin embargo, reconoció que pensó tener problemas con algún sector del público por el mensaje que se puede interpretar con la letra de las canciones. Contrario a lo que se piensa, no es un disco religioso, sino un concepto que cuestiona y protesta a la fe.

Pepe no dejó a su guitarra fuera de cuadro e interpretó algunos éxitos del nuevo disco como ‘Imposible’ y el sencillo ‘Padre Nuestro’. Finalmente, el cantante respondió algunas preguntas de los fans relacionado a su cambio de look, sus aspiraciones futuras y nuevos lanzamientos.