Sin síntomas, la mayoría de los contagiados por coronavirus  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin síntomas, la mayoría de los contagiados por coronavirus

El 80% de los contagiados son asintomáticos o presentan cuadros leves. 

Foto: MSP

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia Pérez Arellano informó que, aunque hay 855 casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus en la capital, se estima que hay seis mil infectados potenciales, de los cuales 80% son asintomáticos o presentan cuadros leves.

Por ello, la dependencia convocó a los ciudadanos a permanecer en casa para reducir la velocidad de la propagación del virus.

Además, se estima que el 10 de mayo se observará el pico más alto de contagios de personas que requieran hospitalización, mientras que el auge de pacientes que necesiten hospitalización en terapia intensiva se prevé ocurra el 25 de mayo.

“Sería mil (personas para unidades de terapia intensiva) para el momento más crítico que lo estamos estimando para alrededor del 25 de mayo en terapia intensiva, y más alto en hospitalización para alrededor del 10 de mayo”, mencionó.

La funcionaria adelantó que lanzarán una campaña para el uso de cubrebocas de tela en el transporte público y el manejo adecuado de los mismos, con la intención de evitar que sean un foco de infección, sin embargo, no habrá sanción para quienes no acaten el exhorto.

Con información de 24 horas