Sorprende verdadera nacionalidad de 'Chabelo'; ¿no es mexicano?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sorprende verdadera nacionalidad de 'Chabelo'; ¿no es mexicano?

Estamos seguros que la mayoría de quienes crecieron con el popular programa de 'Chabelo' pensaban que era mexicano.

Sorprende verdadera nacionalidad de 'Chabelo'; ¿no es mexicano? 

Xavier López Rodríguez, mejor conocido en el mundo artístico como 'Chabelo', no es de origen mexicano, noticia que ha dejado impactados a cientos de usuarios del internet.

El actor y comediante nació el 17 de febrero de 1935, en Chicado, Illinois, Estados Unidos; sin embargo su padre era mexicano. Xavier pasó su adolescencia en su ciudad de origen, por lo que al cumplir los 18 años de edad fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, sirviendo en una base de San Diego, además de que estuvo cerca de participar en la Guerra de Corea.

TE RECOMENDAMOS: Ana Claudia Talancón revela haber sido golpeada por un fan debido a un personaje

Después de su época como soldado, se gue junto a su padrea vivir a la Ciudad de México, lugar en donde decidió estudiar medicina, profesión que ejerció por tan solo 4 años.

Sin embargo, durante su epoca de estudiante, un amigo suyo, dedicado a la producción radiofónica de una empresa lo invitó a trabajar en Televicentro. Empresa en la que colaboró como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager, fue ahí cuando comenzó a sentir atracción por la actuación, por lo cual decidió estudiar Arte Dramático por cuatro años.

TE RECOMENDAMOS: Lourdes Mungía celebra sus 300 mil seguidores con FOTOGRAFÍA DESNUDA en la bañera

Su carrera en el mundo del espectáculo inició en los teleteatros, como sustituto de actores, hasta que conoció a Arturo Elizondo y Ramiro Gamboa, quienes le darían la oportunidad de contar un chiste en su programa, asumiento el nombre del personaje del chiste: 'Chabelo'.

Xavier poco a poco empezó a ganar popularidad, consiguiendo, incluso, ser la imagen para la compañía PepsiCo. El talento de Xavier lo llevó a trabajar en Nueva York, en el Teatro Puerto Rico y regresó para escribir y producir el programa de radio La media hora de Chabelo.

Trabajó también en El show del Loco Valdés, La carabina de Ambrosio, La cuchufleta, entre otros. Para 1967, Chabelo estrenó el programa En familia con Chabelo, el cual se transmitió cada domingo por la mañana hasta 2015.