Tema de Luis Miguel fue censurado tras escandalizar a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tema de Luis Miguel fue censurado tras escandalizar a México

Durante su lanzamiento, ‘Decídete’ de Luis Miguel, causó revuelo en la sociedad mexicana al ser considerada subida de tono para su época lo que provocó su censura.

Con tan sólo 13 años de edad, Luis Miguel comenzaba a forjar su carrera artística en el país de México para los años 1983. Al lanzar su tema musical ‘decídete’, escandalizó a la sociedad mexicana ya que se consideraba que estaba subido de tono para la época.

El tema musical que sonaba en la radio, enloquecía a las jovencitas, sin embargo los padres de familia se vieron escandalizados por lo que se decidió que se debía de modificar la letra.

La versión original que fue censurada en México y latinoamérica decía:

"NOS QUEDAMOS SOLOS, TODOS SE MARCHARON, Y EN MI CUARTO HABÍA LUZ EN UN RINCÓN. TE QUITE EL VESTIDO, TE BESÉ EN LA BOCA, PERO NO QUISISTE DARME TODO UNA VEZ MÁS.

DECÍDETE, YO SÉ BIEN QUE ES LA PRIMERA VEZ, PARA MÍ TAMBIÉN ES NUEVO Y QUIERO QUE SEA CONTIGO, DECÍDETE, NO ME TENGAS MÁS ASÍ AMOR, QUE NO PUEDO RESISTIR SIN TENERTE, MALDITA MI SUERTE, DECÍDETE"

Posteriormente la versión que se tomó como la original y sigue sonando hasta la fecha es::

"NOS QUEDAMOS SOLOS, TODOS SE MARCHARON, Y EN MI CUARTO HABÍA APENAS LUZ EN UN RINCÓN, TE BESÉ EN LA CARA TE BESÉ EN LOS LABIOS, TÚ SENTISTE MIEDO Y ME MIRASTE SIN HABLAR.

DECÍDETE, NO LO DUDES MÁS DECÍDETE, QUE NO PUEDO RESISTIR SIN TENERTE, MALDITA MI SUERTE, DECÍDETE, SIMPLEMENTE AMOR DECÍDETE, Y VOLEMOS HACIA MUNDOS LEJANOS LOS DOS DE LA MANO, DECÍDETE"

El principal argumento que Luis Miguel fue que era demasiado joven para cantar esas frases.

La composición estuvo a nombre de Honorio Herrero. ‘Decídete’ fue el nombre que recibió el tercer disco de Luis Miguel.