Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toro salta barreras de una plaza y embiste a una mujer

Pese al gran riesgo que representan los “espectáculos” taurinos, siguen siendo una realidad en la actualidad. Los accidentes que representan continúan dejando personas heridas.

Tailandia.- En una plaza ubicada la provincia de Trang más de 500 asistentes se reunieron para presencias un “espectáculo” taurino. Durante el show, uno de los toros saltó la barrera de seguridad y embistió a una mujer que estaba en el público.

La afectada fue identificada como Khum Nam de 57 años de edad. Quien se encontraba sentada en las gradas disfrutando del espectáculo, cuando uno de los animales saltó una de las barreras de seguridad y comenzó a atacar a quienes se encontraban en la zona.

La mujer fue embestida por el toro, resultando herida en el rostro con una lesión de aproximadamente dos centímetros de longitud, además de que fue arrastrada hacia una de las barandas del lugar.

La cornamenta del toro se atoró en las prendas de la mujer, lo que impidió que, para suerte de ella, continuara de atacarla.

Nam tuvo que ser trasladada a un Centro Asistencial Médico en donde se descartó algún daño óseo o hematomas de gravedad. Fue dada de alta inmediatamente con las recomendaciones de reposo absoluto por algunos días.

En Tailandia, las corridas de toro son diferentes a las tradicionales en España y México. En el país asiático, los animales son presentados en la arena para pelear entre ellos y no para embestir a un humano.

Las tradiciones que involucran animales se han convertido en una contrariedad social, existen muchos en contra del maltrato animal y otro segmento disfruta de dichos eventos, pero sin duda alguna el riesgo que representa para los asistentes es inevitable.

Con información de BioBioChile

EM