Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabajadores se asesoran por falta de aguinaldo

La prestación tuvo que haber sido pagada antes el pasado 20 de diciembre.

El pasado 20 de diciembre fue la fecha límite para que los patrones pudieran cumplir con el pago del aguinaldo, una prestación a la que los trabajadores son acreedores luego de cumplir los 30 días en una empresa.

A decir de Jorge Robles Medina jefe de inspección en la Secretaría del Trabajo en la laguna de Coahuila, desde el día viernes, personas han acudido a pedir asesoría debido al incumplimiento de esta prestación.

Robles Medina informó que de no realizar el pago correspondiente las multas pueden ir de los 50 a los 2500 salarios mínimos dependiendo de los ingresos de cada empresa.

Señaló que en muchas ocasiones el pago de aguinaldo suele confundirse con las utilidades, dijo que la empresa sin importar las dimensiones de la misma debe cumplir con esta responsabilidad hacia sus obreros.

Aseguró que durante esta temporada vacacional las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estarán a disposición de las personas que desean acudir para recibir algún tipo de asesorías o bien interponer alguna queja, por lo que invitó a la población a no quedarse callados o con alguna duda acerca de este tema.