Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega

El causante de estos grandes estragos que sufrió la niña fue principalmente en el cerebro.

Foto: Especial

Una pequeña que no recibió las vacunas a tiempo, enfermó y debido a complicaciones de la enfermedad perdió la vista. Jade DeLucia, quien tiene 4 años de edad, estuvo al borde de la muerte al enfermar de Influenza tipo B, presentó síntomas comunes de gripe como fiebre.

De inmediato la menor fue llevada a un hospital de Iwoa, Estados Unidos, luego de que su madre la encontrará con más fiebre de la común, al llegar al hospital presentó convulsiones y temblores.

Tras el empeoramiento de su salud, fue trasladada al hospital de la Universidad de Iwoa donde permaneció en coma por varios días. El diagnóstico médico fue de una encefalopatía que es una alteración en la escritura y funcionamiento del cerebro.

La madre de Jade, dijo que los doctores le dijeron que la niña podría no despertar nunca y que en caso de que lo hiciera ya no podría ser la misma.

Sus familiares y seres queridos crearon una cuenta de recaudación de fondos para poder pagar los gastos médicos.

El 1 de enero de 2020 Jade DeLucia salió del coma y susurró un “Hola mami”, en poco tiempo fue trasladad a su casa, pero no se sabe si algún día pueda recuperar la vista.