Tras haber asistido a funeral; familia se contagia y muere de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras haber asistido a funeral; familia se contagia y muere de Covid-19

Hasta el momento, 16 miembros de la familia ha fallecido por Coronavirus después de haber asistido al funeral de un tío.

Tras haber asistido a funeral; familia se contagia y muere de Covid-19

Tras la pandemia del Coronavirus, miles de historia que contar sobre las pérdidas que se sufren todos los días han quedado para el futuro. Como la de esta ocasión, en la que una familia, la cuál tras asistir a un funeral, resultaron contagiados y murieron por Covid-19.

Medios locales han informado que la familia de José Martín Chávez Enríquez ha sufrido alrededor de 16 muertes a causa del Coronavirus, esto después de que todos asistieran al funeral de un tío en Cuautitlán Izcalli, quien murió a causa de esta misma enfermedad.

Fue en un funeral en donde la mayor parte de la familia se contagio, provocando de esta manera la muerte de la mayoría de la familia, entre los cuales se encontraban la madre de 62 años, su abuelo y tres tíos. Ahora es su padre quien lucha contra el Covid-19, mientras que su hermana ha logrado recuperarse.

TE RECOMENDAMOS: "¡Ponte el cubrebocas!", comerciantes toman medidas EXTREMAS contra quienes circulan sin cubrebocas

Según los relatos del propio José, la ola de muertes que ha azotado con la mayor parte de su familia, tras los eventos del funeral, han sido tan repentinos que no han siquiera podido llorar las muertes e, incluso con su madre, apenas dio tiempo de incinerarla y conservar las cenizas, ya que el Covid-19 no le ha permitido dejarlar en un panteón o un lugar más apropiado.

“El virus arrasó con mi familia, se fueron enfermando y muriendo.”José Martín Chávez Enríquez

Chávez Enriquez, quien asegura que su intención es que la gente genere conciencia, se cuide y proteja a su familia del coronavirus mediante su testimonio; indicó que la enfermedad por Covid-19 también le ha dejado graves consecuencias económicas pues desde que su familia asistió al funeral y su negocio se mantiene cerrado, ha tenido que disponer de sus ahorros para pagar las cuentas.

“He gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares han gastado como 200 mil entre el pago a médicos, oxígeno y medicinas”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: NIPAH: Científicos advierten sobre nuevo virus por su alta tasa de mortalidad