Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras ola de calor mueren miles de pollitos en Reino Unido

Los pollitos de una granja avícola en Reino Unido murieron a causa de la ola de calor que está atravesando la nación en las últimas semanas.

Pollos que murieron a causa de la fuerte ola de calor en Reino Unido. (THE LINCOLNITE)

En la granja Moy Park en Lincolnshire, los trabajadores se vieron muy preocupados tras los días de calor que están viviendo, por lo que fueron visto acumulando los restos a las afueras de la granja, según el medio Lincolnite. De acuerdo con los trabajadores quienes dijeron que “intentaron hacer todo lo posible pero no había nada más por hacer”.

Moy Park que tiene por sede en Irlanda del Norte, es una de las principales compañías de alimentos de Reino Unido.

Según el periódico británico Daily Mail, señaló que la compañía recibió una certificación superior de gestión ambiental en septiembre. De acuerdo con el defensor de los animales y director ejecutivo de Compassion in Word Farming, Philip Lymbery señaló en Twitter, “Esto está más allá de las palabras. Deben hacer sufrido terriblemente”

Al ser buscado para dar unos comentarios, un portavoz de Moy Park dijo “las altas temperaturas recientes han sido muy desafiantes para muchos en las industrias agrícolas y avícolas”.

También agrego que “estamos trabajando estrechamente con los estrechamente con nuestros socios agrícolas para monitorear la situación y hemos implementado procedimientos para ayudar a proteger a nuestras aves contra el calor extremo".