Tsirkson. El misil ruso que vuela nueve veces más rápido que el sonido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Tsirkon”, el misil Rusia que puede volar nueve veces más rápido que el sonido

¡Impresionante!

misil ruso
Foto: Captura de Pantalla

Rusia dijo el lunes que había probado con éxito un misil de crucero hipersónico Tsirkon (Zircon), un arma que el presidente Vladimir Putin ha promocionado como parte de una nueva generación de sistemas de misiles sin igual en el mundo.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el misil había sido disparado desde el Almirante Gorshkov, un buque de guerra ubicado en el Mar Blanco, y viajó a alrededor de siete veces la velocidad del sonido antes de alcanzar un objetivo terrestre en la costa del Mar de Barents más de 350 km (217 millas) de distancia.

"Las características tácticas y técnicas del misil Tsirkon se confirmaron durante las pruebas", dijo el ministerio.

Algunos expertos occidentales han cuestionado qué tan avanzada es la nueva generación de armas de Rusia, al tiempo que reconocen que la combinación de velocidad, maniobrabilidad y altitud de los misiles hipersónicos hace que sea difícil rastrearlos e interceptarlos.

Rusia planea instalar el sistema de misiles Tsirkon en sus submarinos y barcos de superficie.

Putin anunció una serie de nuevas armas hipersónicas en 2018 en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido en Estados Unidos.

Al año siguiente, amenazó con desplegar misiles hipersónicos en barcos y submarinos que podrían acechar fuera de las aguas territoriales de Estados Unidos si Estados Unidos se movía para desplegar armas nucleares de alcance intermedio en Europa.

Washington no ha desplegado tales misiles en Europa, pero a Moscú le preocupa que pueda hacerlo.