Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tu inteligencia podría hacer que luzcas más joven de lo que eres

Estudios relevan que la inteligencia juega un papel clave a la hora de envejecer. Si eres de las personas ‘traga años’ podría deberse a tu coeficiente.

Renee Zellweger y Jennifer Aniston. Ambas actrices tienen 50 años y las diferencias son notorias.

Es bien sabido que existen hábitos diarios que nos ayudan a frenar o alentar el envejecimiento, tales como dormir bien, no fumar, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar el estrés. Pero recientemente estudios han descubierto que la inteligencia también está en la ecuación para envejecer más lento.

Un estudio publicado por 'The British Pycologist Society' y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montpellier, la Universidad Estatal de Florida, la Universidad Bielefeld y la Universidad de Lyon afirma que las personas inteligentes envejecen más despacio.

La conclusión de los investigadores es que ser más inteligente durante la juventud eleva la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor. Una de las razones es que aquellas personas que son más inteligentes a los 20 suelen sentirse más jóvenes y vitales al cumplir 70 años y están abiertos a tener experiencias nuevas y divertidas que, a su vez, mejoran su salud mental.Lo anterior tiene que ver con la llamada edad subjetiva: te ves cómo te sientes, groso modo.

Así que cada vez que te digan que eres una persona ‘traga años’, piensa que también están elogiando tu inteligencia.