UNAM crea parches de cafeína para bajar de peso y quemar grasa aún cuando descansas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM crea parches de cafeína para bajar de peso y quemar grasa aún cuando descansas

Así combatirán el sobrepeso y la obesidad, que a su vez causa diabetes, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

UNAM crea parches de cafeína para bajar de peso y quemar grasa aún cuando descansas
Foto: Especial | UNAM crea parches de cafeína para bajar de peso y quemar grasa aún cuando descansas.

"#BoletínUNAM Para combatir el sobrepeso y la obesidad en la población mexicana, #ExpertosUNAM desarrollaron un gel y un parche transdérmico de liberación prolongada que contienen cafeína > https://bit.ly/2C8MHKf #SigueCuidándote", escribió la UNAM en su cuenta oficial de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Existen seis tipos de coronavirus COVID-19: conoce los síntomas del menos al más letal

Se trata del proyecto de tesis de Gabriela Hernández Vázquez y Fernando Juárez Lazcano, estudiantes de licenciatura en Farmacia de la FES Cuautitlán, quienes han realizado una investigación con el fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, que a su vez causa diabetes, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollaron un gel y un parche transdémico que libera cafeína constantemente, misma que absorbe la piel y de esta forma, el metabolismo del usuario podría comenzar a descomponer la grasa "inútil", de acuerdo a la dósis suministrada.

IH luna