Usuarios proponen el ‘Nortexit’, la creación de una ‘República Norteña’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios proponen el ‘Nortexit’, la creación de una ‘República Norteña’

Éste lunes la palabra ‘Nortexit’ se volvió tendencia en redes sociales después de que internautas sugirieran que los estados del norte de la República se separen de los del Sur para crear una ‘República Norteña'.

Usuarios de redes sociales crearon tendencia con la palabra ‘Nortexit, después de sugerir la idea de crear una ‘República Norteña’, es decir una división en el país.

Según usuarios argumentaron que los estados del norte de México se ven “perjudicados”, por los estados del sur. La idea surge debido a la actual situación económica del país, aunado al problema de la epidemia por el Covid-19.

A modo de broma, a través de Twitter, usuarios comenzaron a compartir imágenes de la República mexicana de acuerdo a la división que se tendría que realizar para crear esta tan mencionada ‘República Norteña’.

Según las imágenes el límite sería en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí; aunque diferentes usuarios opinan que los límites deberían de ser establecidos desde Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al hablar de una separación de la República, podemos relacionarla con la separación que existe entre Irlanda del Sur con Irlanda del Norte; un tema bastante polémico entre sus habitantes desde hace ya bastantes años.

Sin duda alguna los ‘memes’ no se hicieron esperar entre los internautas respecto al tema.

Con información de medios

EM