Vacunación en NY contra covid 19 será gratis para reactivar economía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunación gratis a turistas de Nueva York; Alcalde planea reactivar economía

Planean iniciar la actividad este fin de semana.

Con el fin de vacunar a la mayor población posible, el alcalde Bill de Blasio de Nueva York afirmó que planean otorgar la dosis de Johnson & Johnson a turistas que visiten el fin de semana Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, esto con previa autorización de las autoridades.

De acuerdo a De Blasio, planean iniciar el segundo fin de semana de mayo a aplicar la vacuna de una dosis para quienes visiten estas atracciones. Asimismo, afirma es una estrategia para fomentar el turismo y que se sientan seguros de poder visitar Nueva York.

TE RECOMENDAMOS: Cristian sobrevivió al Covid-19; falleció en el colapsó de la Línea 12 del Metro de CDMX

Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana.
dijo en una rueda de prensa el alcalde demócrata.

Destacó que se han destinado al menos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad.

El alcalde señaló que está trabajando con el estado -a cargo del gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo- para que se “altere” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.

Reapertura

Nueva York fijó el 1 de julio como fecha límite para la reapertura total de la ciudad y ya se ha dado luz verde a la máxima capacidad de los negocios a finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará un poco más tarde, el 14 de septiembre.

Los espectáculos en vivo de Broadway volverán a los escenarios el 14 de septiembre después de una pausa de 18 meses para combatir la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado y estamos emocionados de que los telones vuelvan a levantarse”, dijo el gobernador en Twitter.