Vaticano confirma caso de COVID-19 en la residencia del Papa Francisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman caso de COVID-19 en la residencia del Papa Francisco en el Vaticano

El enfermo y con quienes tuvo contacto han sido asilados para evitar se propague el virus.

el vaticano confirma caso de covid-19

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni confirmó un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, residencia del papa Francisco en el Vaticano.

Aunque el afectado no presenta síntomas, ya fue aislado para evitar se propague el virus en la comunidad. A su vez, fueron puestos en cuarentena aquellas personas que mantuvieron contato con el enfermo.

Bruni declaró que tres residentes del Vaticano habían resultado positivos a la prueba del COVID-19, sin embargo ya están curados. Sin embargo, se dio a conocer un nuevo caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza , el pequeño ejército del papa.

TE RECOMENDAMOS: Despierta dentro de un congelador; su familia creía estaba muerto y querían "conservarlo"

Tras darse a conocer esto, las autoridades obligaron a los ciudadanos a portar mascarillas tanto en interior como en exterior para evitar futuros contagios y mantener la sana distancia.

El pasado miércoles el papa Francisco tampoco usó la mascarilla durante la audiencia general con los fieles, y solo se le ha visto con ella en una ocasión, dentro de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

Sin embargo el miércoles por primera vez el pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Durante la primera ola de la pandemia el Vaticano registró doce casos de contagio.