#VAXXIE: La nueva moda de tomarte una selfie mientras te vacunan contra el COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#VAXXIE: La nueva moda de tomarte una selfie mientras te vacunan contra el COVID-19

Cientos de usuarios han compartido el importante momento en sus redes sociales.

La vacuna contra el Covid-19 se ha vuelto todo un suceso, pues que llegara en menos de un año de iniciada la pandemia dio esperanza al mundo de poder salir pronto de este amargo trago.

La aplicación de la misma ya inició en muchos países del mundo y con ella una nueva moda que implica: tomarse una selfie durante la vacuna y compartirla en redes sociales.

Bajo el hashtag #vaxxie (palabras mezclandas entre vaccine y selfie), cientos de usuarios que ya fueron vacunados han compartido el importante momento.

Mientras que Rafa Peñalver, un pediatra español que vive en Soria, publicó en su cuenta de redes sociales una fotografía durante el proceso la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. A 9.000 kilómetros de allí, Ana Laura Santos, una periodista mexicana participaba en el ensayo clínico de la vacuna de CanSino en Acapulco, Guerrero. También publicó una imagen de ese momento: “Ustedes disculparán, pero estoy muy emocionada por estar participando en este protocolo”, escribió Santos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ternura!: Pequeña nace con canas a causa de una extraña condición genética

El personal de salud está siendo de los primeros grupos de población en ser vacunados. “Esta es la manera que tengo de aportar mi grano de arena para que esto termine pronto”, señala Ana Laura Santos, de 40 años. Ella junto a cientos de voluntarios en cinco países, forma parte de los grupos que probaron la inyección chino-canadiense.

Por otra parte, se encuentra el doctor Ryan Shelton, de los Estados Unidos, que compartió un video con las primeras impresiones, después de recibir la vacuna de Moderna. “Tengo un pequeño escozor en la zona de la inyección lo que era de esperarse, así que tomé ibuprofeno para disminuirlo. Hasta ahora, todo va bien”, compartió en Twitter.

Y aunque hay que ser cautelosos en lo que se comparte en redes sociales, este tipo de fotografía ha dado una esperanza a la humanidad sobre lo importante que es vacunarnos y seguir las medidas sanitarias para poder protegernos y proteger a los nuestros.