Vicksburg, en Misisipi, lugar donde se realizó la primera Coca-Cola Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce la ciudad de Misisipi donde se originó la primera Coca-Cola

La ciudad sureña de Misisipi actualmente cuenta con museos históricos y conserva el primer establecimiento en donde se vendía esta bebida en 1894.

Foto: Especial

La historia cuenta que, en 1886, el Dr. John S. Pemberto, farmacéutico de Atlanta, buscaba un medicamento para curar su adicción a la morfina adquirida durante la guerra civil estadounidense. Pemberto desarrolló la fórmula en forma de jarabe y lo mezcló con agua carbonatada. Su compañero, Frank M. Robinson, cuando lo probó, pensó en comercializarla de inmediato, él diseñó el logotipo y la nombro como ‘Coca-Cola’, por sus dos ingredientes principales, hojas de coca y nueces de cola.

La farmacia de Jacob, fue donde obtuvo sus primeras ventas, pues esta era vendida como bebida medicinal que era servida en un vaso a cinco centavos.

En 1888, John S. vendió la fórmula a Asa G. Candler, quien fundó ‘The Coca-Cola Company’ con sede en Atlanta. Con el cargo del sr. Candler, la distribución de ‘Coca-Cola’ se expandió como fuente de soda.

Foto: Especial

En Vicksburg, Misisipi, el establecimiento, Biedenharn Candy Company, vendía con éxito este refresco, tanto fue su demanda que, Joseph Biedenharn, instaló una máquina de embotellar, en la parte trasera de su tienda y así ofrecía la bebida de una forma más transportable. Fue el 12 de marzo de 1894 cuando puso a la venta la primera ‘Coca-Cola’ en botella de vidrio, hoy hace 126 años.

Con información de La Vanguardia.

MH