Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Angustiante momento en que una cobra vomita una botella que se tragó por error

El aumento de basura y desechos de plástico en el medio natural afecta cada año a todo tipo de animales.

Foto: Captura / La Vanguardia

El momento fue captado en India y demuestra lo que cada año se trata de evitar: la acumulación de residuos plásticos en el hábitat natural. Muchos son los casos conocidos y documentados de accidentes de animales salvajes producto de los residuos plásticos afectando a aves, mamíferos y especies marinas.

El video fue compartido en redes sociales por Parveen Kaswan, funcionario del Servicio Forestal de la India y miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En el cortometraje se muestra, de manera angustiante, como una serpiente trata de librarse de una botella de gran tamaño que había ingerido por error, pensando que se trataba de una presa fácil.

En esta ocasión, la cobra pudo librar la batalla, pero muchos animales mueren como consecuencia del residuo plástico que los humanos dejamos en cada rincón del mundo. En el video de 40 segundos se puede ver que hay personas a su alrededor, mientras un joven intenta ayudar al animal.

Tras segundos expectantes, las imágenes revelan que el bulto en el cuerpo de la serpiente era una botella de refresco de 1,5 litros, que la cobra logra escupir con cierta dificultad, para después volver a esconderse entre la vegetación.

Si bien el video fue filmado en mayo de 2017, la intención de Kaswan es crear conciencia sobre la importancia de no tirar basura y utilizar menos el plástico como uso cotidiano.

Con información de La Vanguardia

UM