Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

VIDEO: Humillan a alcaldesa en Bolivia y es obligada a caminar descalza

Foto: Agencia EFE

Un grupo de opositores de Evo Morales, presidente de Bolivia, agredieron a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, miembro del partido Movimiento al Socialismo. Los agresores le cortaron el cabello, le tiraron pintura roja encima y la hicieron caminar descalza por alrededor de siete kilómetros.

Las actitudes violentas contra ella son parte de las protestas tras las elecciones presidenciales de Bolivia, acusando a Evo Morales de haber hecho fraude electoral para reelegirse por tercera vez. El grupo opositor se hace llamar "Resistencia Cochala" y comenzaron los disturbios al incendiar la alcaldía de Vinto, sacaron a la fuerza a Arce y la arrastraron por la calle, según reportan medios locales y agencias.

En redes sociales circulan videos e imágenes que muestran a la alcaldesa corriendo descalza por la calle entre los gritos de "¡Asesina!", ya que la responsabilizan de haber causado muertes durante protestas contra Evo Morales. Además, se pudo ver a Arce bañada de pintura roja y con el cabello cortado. Miembros de la policía tuvieron que rescatarla entre la enorme multitud.