VIDEO: Youtuber mexicana reveló agresiones sexuales sufridas a manos de un familiar  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Youtuber mexicana reveló agresiones sexuales sufridas a manos de un familiar

La Youtuber mexicana, Ixpanea denunció múltiples agresiones sexuales que le tocó vivir a lo largo de su vida, incluido el abuso a manos de uno de sus familiares cuando aún era una niña. La chica publicó un video en su canal oficial de YouTube, narrando la terrorífica experiencia que sufrió a los nueve años.

“Yo estaba muy pequeña, y me hacía sentarme en sus piernas y me manoseaba; me metía la mano y también lo hacia su amigo de la prepa”, en referencia a uno de sus familiares.

Como consecuencia, Ixpanea desarrolló una fobia a la habitación en la que se reunía con el hombre, cuya identidad no fue revelada. Durante seis años guardó silencio, pero cumpliendo los 15 fue que decidió contárselo a alguien.

“Nunca lo hablé, me pasó a los nueve años y nunca lo hablé porque te da miedo, porque no sabes si fue real, porque estás chiquito, porque cuando empiezas a tener conciencia de lo que está pasando dices me pasó esto, qué es, por qué y normalizas las cosas”, dijo en la grabación.

Sin saberlo, su subconsciente traía a su memoria lo sucedido y ella buscaba evadir la agresión, pues pensaba que esos recuerdos eran simples pesadillas. “Yo nunca quise poner una denuncia porque era un familiar, y mi miedo eran mis papás, decirles 'pasó esto y no sé qué hacer y pasó hace mucho’”.

Tras volver de un intercambio escolar, después de sufrir un segundo ataque, decidió hablarlo. “Cuando volví de intercambio se lo dije a mi papá. Hablé con él”, señala. Entre lágrimas, explica que tenía mucho miedo en ese momento de que le ocurriera algo a su familia o de que incluso su madre asesinara a su agresor.

Ixpanea menciona que ha perdonado a su agresor, a quien años después lo enfrentó. Además, narró que otro joven youtuber guardó contenido en los que aparecía desnuda para masturbarse. También contó sobre un tercer ataque durante su intercambio académico, pues un hombre la forzó a tener relaciones sexuales.

La chica hizo un llamado a las personas para que denuncien esos casos, además de advertir sobre la normalización del problema en el país. “Nadie tiene que hacerte nada que tu no quieras. Lo he hablado con muchos psicólogos, con mis amigos y por primera vez en redes sociales. Y la verdad es que el primer caso fue con una persona que tengo años de conocer, y de una manera tan real me hizo querer decir ‘no quiero que a nadie de las personas que me siguen les pase'".