Wuhan, origen de Covid-19, celebra festival de música sin protocolos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Wuhan, ciudad originario del Covid-19, celebra festival de música con miles de asistentes sin cubrebocas

El festival Strawberry de la ciudad de Wuhan, mostró imágenes propias de la era pre pandemia.

Wuhan, ciudad originario del Covid-19, celebra festival de música con miles de asistentes sin cubrebocas 

Wuhan ha organizado una festival de música con más de 11,000 asistentes, muchos de ellos asistieron sin cubrebocas, esto un años después de que la ciudad origen del Coronavirus finalizara un severo confinamiento.

El público disfrutó, el pasado sábado, del primero de los dos días que dura el festival de música Strawberry, el más grande que se conoce en China. Las cálidas temperaturas acompañaron un ambiente festivo más propio de la era pre pandemia que de la realidad Covid-19.

Aglomeraciones de fans a primera línea del escenario, algunos sin cubrebocas, bailaron, saltaron y gritaron de alegría mientras algunos de sus grupos favoritos subían al escenario.

La organización señaló a Reuters que la cifra de asistentes se había restringido este año como medida de seguridad por el Coronavirus. Se colocaron vallas frente a cada escenario y el personal de seguridad restringió el número de personas en esas áreas.

TE RECOMENDAMOS: Mamá influencer podría enfrentar seis meses de prisión por difamar de secuestradores a una pareja latina

Los vecinos de Wuhan, donde se detectó el virus SARS-CoV-2 por primera vez, vivieron más de dos meses de estrictas restricciones durante el primer bloqueo del mundo provocado por el coronavirus. Desde entonces, la ciudad ha estado casi completamente libre de virus, según datos oficiales. Eso y la tendencia general en los últimos meses en el país, que solo ha informado de algunos brotes esporádicos, ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.

No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente aquí ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (por haber sido golpeada por el virus). Así que me siento muy emocionado de estar aquí
Gao Yuchen

China informó el viernes 16 nuevos casos de Covid-19, frente a los 13 del día anterior, según reportó el sábado la autoridad nacional de salud del país, que añadió que todos los casos nuevos fueron infecciones importadas originadas en el extranjero.

El número total de casos confirmados de Covid-19 en China ahora es de 90.671, mientras que el número de muertos permanece sin cambios en 4.636, muchos de los cuales eran residentes de Wuhan.

China administró alrededor de 11,6 millones de vacunas contra el Coronavirus el viernes, con lo que el número total de dosis inoculadas es de más de 265 millones, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud el sábado.