Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Adicto a Facebook? Ahora podrás medir cuánto tiempo pasas usando la app

La red social implementa la función 'Tu Tiempo en Facebook' para que los usuarios sepan a detalle cuánto tiempo pasan al día navegando en la plataforma.

Tu Tiempo en Facebook
Con esta nueva herramienta podrás darte cuenta de cuánto tiempo del día pasas revisando Facebook. | Cortesía Pexels

ESPECIAL.- ¿Estás listo para saber cuántas horas al día pasas conectado a Facebook? Ahora la red social permite a los usuarios monitorear el tiempo que invierten utilizando en la plataforma.

Esto desde la nueva opción "Tu Tiempo en Facebook", disponible en las apps de Facebook para iOS y Android.

El apartado muestra una gráfica que despliega en columnas el tiempo que pasa diariamente el usuario en la plataforma, contabilizado en horas y minutos con un registro histórico de siete días.

La nueva opción también permite delimitar un determinado tiempo para usar la red social, donde excedido el límite muestra un aviso o notificación en la pantalla del dispositivo.

Facebook
La herramienta despliega en gráficas el tiempo diario que el usuario pasa en la red social. | ESPECIAL

Otra funcionalidad del apartado es habilitar o desactivar las notificaciones push que llegan de Facebook.

Esta nueva función se puede accesar desde el menú de sandwich en Facebook (las tres líneas horizontales) bajo el apartado Configuración y Privacidad.

"Tu Tiempo en Facebook" es similar a funciones implementadas por Apple y Google en sus respectivos sistemas operativos móviles, que monitorean el uso que le dan los usuarios a sus smartphones a lo largo del día, y qué apps utilizan más.

ggg