Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Air Drop tiene falla en iPhone que descubre tu número de teléfono

Al utilizar Bluetooth, los iPhone presentan una serie de deficiencias que dejan vulnerables tus datos, según un informe publicado por Hexway.

| AP

ESPECIAL.- Una falla con Air Drop, el servicio de transferencia de archivos en iPhone hace visible el número de teléfono al enviar un código de identificación, lo que expone la seguridad del dispositivo a cualquier amenaza cibernética.

Al utilizar Bluetooth, los iPhone presentan una serie de deficiencias que dejan vulnerables tus datos, según un informe publicado por Hexway.

Cuando Air Drop se activa para compartir alguna clase de archivo, el celular emite un algoritmo que deja en descubierto tu número telefónico.

La manera en la que un hacker podría hacerse con un número de teléfono es a través de la descarga de un script especial con una base de datos de SHA256 número teléfono, situarse en un lugar público como un aeropuerto, un metro o una cafetería, y esperar a que los usuarios de alrededor le den al botón de compartir.

El hacker luego podría almacenar todos los hash en la base de datos y extraer los números de teléfono. Si llegara a contactar con los usuarios a través de iMessage, podría obtener también el nombre.

Algo similar ocurre cuando a través del dispositivo cuando compartes la señal de WiFi, pues la exposición de información es prácticamente similar.

La empresa de seguridad, Hexway, reconoce que el sistema iOS no es deficiente como tal, sino que la manera en el que está hecho y el cómo funciona, beneficia muchas veces el hackeo, sin embargo dicen que hace falta solo desactivar el Bluetooth para evitar el robo de datos.

cog