Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Apuesta Facebook por la simplicidad en rediseño de Messenger

La red social anunció la versión 4 de su popular aplicación Messenger, ahora con un enfoque en la simplicidad y en funciones centradas en la mensajería.

Facebook Messenger
Faceboko Messenger ahora sólo muestra tres pestañas, en lugar de las nueve que tenía. | Cortesía Facebook

ESPECIAL.- Después de probar múltiples funcionalidades como juegos, bots y transacciones, Facebook rediseño su popular app de chats Messenger, ahora con un enfoque en la simplicidad.

De las nueve pestañas u opciones que ofrecía la aplicación, ahora solamente quedan tres: Chats, Personas y Descubrir.

En Chats se mostrarán las conversaciones que ya tenía el usuario, tanto individuales como chats grupales, además que la opción de cámara ahora está en la parte superior, y no destacada de manera prominente como el diseño actual.

En la pestaña de Personas es donde se muestran los contactos del usuario y quiénes de ellos están conectados. Además, en esta área es donde se mostrarán las Historias, o contenidos que sólo son visibles por espacio de 24 horas.

Facebook Messenger
El rediseño de Messenger se lanzará para todos los usuarios en las próximas semanas. | Cortesía Facebook

Finalmente en Descubir es donde ahora se ubican las cuentas de bots de empresas, así como los juegos Instant Games que se pueden disfrutar con otros contactos.

Otra novedad es que las conversaciones del usuario en chats grupales podrán tener una gradiente de color, además que se pueden cambiar en distintos tonos.

Chats grupales en Facebook Messenger
Los chats grupales ahora tendrán una opción para mostrarse con gradientes de colores. | Cortesía Facebook

El resto de las opciones como GIFs, calcomanías, compartir ubicación, hacer sondeos y demás, podrán ser usadas ingresando en una opción en la parte inferior de las conversaciones.

Dark Mode en Facebook Messenger
Facebook dijo que también integrará la opción Dark Mode, una interfaz para reducir el brillo del teléfono. | Cortesía Facebook

La versión 4 de Messenger se lanzará de manera global para todos sus usuarios en las próximas semanas.

La app de mensajería instantánea de Facebook, lanzada en 2011, actualmente cuenta con más de mil 300 millones de usuarios activos mensuales.

ggg