Asesinatos más conocidos en Monterrey: así fueron Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los asesinatos más conocidos de Monterrey

Entre doctores con malas intenciones y asesinatos mediáticos, este es un recuento de los casos que conmovieron a la ciudadanía regia con el paso de los años.

Estos son los asesinatos más conocidos de Monterrey

En la actualidad la gente se encuentra impactada y conmocionada luego de que un hombre asesinara a su esposa, dos hijas, madre y padrastro en la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez.

Esto ha hecho que recuerden los casos de asesinos de Monterrey que han surgido al paso de los años, es por eso, que hicimos una recopilación de algunos de ellos.

Alfredo Ballí, el médico asesino de Monterrey

En el año 1959, Alfredo Ballí Treviño mató en su consultorio a un estudiante de medicina de 20 años luego de una discusión entre ambos.

Lo más impactante del caso fue que el médico lo redujo y le aplicó una inyección de pentotal sódico, después lo descuartizó y colocó su cuerpo en una caja de cartón.

Ballí Treviño recibió pena de muerte en 1961, siendo el último mexicano en recibir esa condena.

Esta historia fue rescatada por el periodista norteamericano Thomas Harris, quien lo conoció cuando tenía 23 años. Posteriormente se basó en Ballí para escribir un personaje secundario de su libro el Dragón Rojo, el cual fue la fuente para la película El Silencio de los Inocentes y el icónico Hannibal Lecter.

Estos son los asesinatos más conocidos de Nuevo León

Asesinato de Ana Nassar

El 29 de enero de 2002, Julio Castrillón, de 16 años, asesinó a Ana Nassar, de 13, golpeándola en la cabeza con dos mancuernas para hacer ejercicio.

Posteriormente la enterró en el jardín de su casa, ubicada en la colonia San Jerónimo del municipio de Monterrey.

Julio Castrillón fue internado en el Consejo Tutelar de Menores, en donde estuvo hasta 2007.

Asesinato de Ana Nassar

Diego Santoy, el asesino de Cumbres

El 2 de marzo del año 2006, Diego Santoy mató a los hermanitos Erick Azur y María Fernanda. Asimismo, lesionó con un martillo a su ex novia Érika Peña Coss, en una casa ubicada en la colonia Cumbres.

El “asesino de Cumbres” cumple actualmente una pena de 71 años, 7 meses y 21 días en prisión, mientras que la casa donde ocurrió el homicidio fue demolida el pasado 1 de septiembre.

Diego Santoy, el asesino de Cumbres

Caso de Andrómeda Cordero

En septiembre de 2015, Andrómeda Cordero Flores, de 31 años, mató a sus hijos Keila Elizabeth, de 4 meses, y Laisha Sofía, de 2 años, mientras que Jesús Zaid, de 5 años, sobrevivió al ataque.

Pese a que después de la brutal agresión la mujer intentó suicidarse, no lo consiguió.

Luego de un proceso legal, y aunque se argumentó un posible trastorno psicológico, Andrómeda Cordero recibió sentencia de 56 años de cárcel.

Caso de Andrómeda Cordero

Atentado en el Colegio Americano

El 18 de enero de 2017, un adolescente de 12 años de edad atacó con un arma de fuego a sus compañeros y maestra, para luego suicidarse con un disparo en la cabeza en el Colegio Americano del Noreste.

Posteriormente se reveló que el menor tenía problemas emocionales y sufría depresión.

Atentado en el Colegio Americano