Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así se refrescan en Europa por ola de calor

En Francia las autoridades advirtieron que las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en algunas partes. 

ESPECIAL.- Una fuerte ola de calor procedente del desierto del Sáhara comenzó a azotar a países de Europa, donde los termómetros se dispararán hasta rozar los 40 grados.

En Francia las autoridades advirtieron que las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en algunas partes.

La federación de la Cruz Roja instó a la gente a que esté atenta a parientes y vecinos vulnerables. Recordó el aumento de las muertes relacionadas con el calor observado en Europa Occidental durante 2003.

"Los próximos días serán difíciles para muchas personas, pero especialmente para las personas mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades subyacentes o movilidad limitada", dijo el doctor Davron Mukhamadiev, coordinador regional de salud de la federación para Europa.

"Nuestro mensaje esta semana es simple: cuídese a sí mismo, a su familia y a sus vecinos", dijo. "Una llamada telefónica o tocar a la puerta podría salvar una vida", agregó.

Las autoridades en Suiza elevaron la alerta de calor al segundo nivel más alto para las zonas que hacen frontera con Italia y Alemania y recomendaron a la gente que evite hacer actividad extenuante y que se mantenga hidratada.

ilp