Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ayudan a reducir brecha digital en municipios de NL

La plataforma digital Aprende de Fundación Telmex-Telcel y Fundación Carlos Slim apoya a más de 900 personas en el Estado con smartphones y acceso a plataformas educativas en línea.

Aprende.org
Más de 900 personas recibieron smartphones y capacitaciones para poder utilizar la plataforma Aprende.org de manera gratuita. | Cortesía

ESPECIAL.- Con el fin de impulsar la inclusión digital y proveer a nuevas generaciones de acceso a herramientas educativas y tecnológicas, la Fundación Telmex-Telcel y la Fundación Carlos Slim realizaron capacitaciones en 30 comunidades del Estado a través de su programa Aprende.org.

Esta plataforma, implementada en los municipios de Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza, permite que personas de bajos recursos tengan acceso a contenidos educativos y capacitación para realizar distintos oficios, mismos que cuentan con reconocimiento oficial, lo que se traduce en mejores oportunidades para los beneficiados.

Las personas que participaron en el programa recibieron un smartphone desde donde podrán ingresar a la plataforma de manera gratuita, ya que la navegación no genera gastos por el consumo de datos.

La plataforma, accesible desde el sitio Aprende.org y como app para iOS y Android, cuenta con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

La plataforma Aprende.org beneficiará a más de 900 personas en NL con cursos gratuitos a través de smartphones.

Algunos de los cursos fueron creados junto a reconocidas plataformas en línea como Coursera, Udacity, Académica, edX y Open Courseware del MIT de Massachusetts.

ggg