Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cómo hacer stickers para WhatsApp de manera sencilla?

Esta nueva forma de interactuar por redes sociales se ha vuelto popular en los últimos meses.

I MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Cómo hacer stickers en WhatsApp es una pregunta que muchos se hacen desde que el servicio de mensajería incluyó esa función en su plataforma. Existen muchas apps que te permiten hacer recortes de tus imágenes favoritas para después compartirlas en tus chats, pero no todas son buenas.

Si aún no encuentras una que te acomode, este martes de Geek Tips te recomendaremos Sticker.ly, una app disponible para Android y iOS (en caso de que tengas iPhone) ideal para hacer los stickers de WhatsApp perfectos.

Algo que distingue a esta aplicación de las otras es que, además del método tradicional de recortar "manualmente", utiliza inteligencia artificial para hacer el recorte de manera automática.

Una vez que descargues Sticker.ly, te pedirá permiso para acceder a tus archivos multimedia. Luego de que lo aceptes, encontrarás una opción llamada "+ Pack Nuevo" que deberás seleccionar para comenzar a crear tus stickers.

Primero, deberás ingresar el nombre del pack y del autor, para que después te lleve a un menú donde encontrarás un botón que dice "Añadir sticker".

Ya que elijas la imagen, podrás seleccionar con tu dedo la zona que deseas recortar o usar la opción de "Autorecortar", que automáticamente eliminará el fondo de la foto para dejarte con las personas o caras que aparezcan.

Cuando hagas el recorte automático, podrás ajustar la imagen en caso de que se haya borrado algo que no querías que desaparezca o para que de forma manual tú elimines lo que no te guste.

Al tener tu sticker recortado, podrás agregarle texto o guardarlo como quedó y listo.

Lo único que deberás tomar en cuenta es que necesitas crear mínimo tres stickers por carpeta para poder usarlos. Cuando los tengas creados, únicamente selecciona la opción de "Añadir a WhatsApp" y aparecerán en el apartado de stickers de la aplicación.