Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conoce al hombre más VIEJO del mundo

Asegura que el secreto de la longevidad es "simplemente paciencia".

Sodimejo, mejor conocido como 'Mbah Gotho', podría ser el hombre más longevo del mundo, pues tiene 146 años. 'Mbah Gotho', cuenta con documentos oficiales en los que consta que nació en Indonesia el 31 de diciembre de 1870, pero las autoridades no han podido confirmar debido a que ese país comenzó a llevar registros oficiales a partir de 1900, por esa razón le ha sido imposible entrar al libro de los récords Guinness.

A 'Mbah Gotho' no le interesan esos títulos, pues él sólo desea morir, ya que a su edad apenas puede moverse y su única distracción es escuchar la radio porque su vista está demasiado deteriorada como para mirar la televisión.

Tras casi un siglo y medio de vida, Sodimejo es un testimonio vivo de la Segunda Guerra Mundial, la Independencia de 1945, la era Sukarno (1945-65), el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática de su país.

Además, ha sufrido el fallecimiento de cuatro esposas , diez hermanos y todos sus hijos. Cuando se le pregunta sobre el secreto de la longevidad da una respuesta sencilla: "es simplemente paciencia". Y con esa paciencia espera la muerte.